El escáner Bosh 1300 (ver en Amazon) es una de las herramientas más potentes y funcionales del mercado, es útil para obtener un diagnóstico rápido y soluciones precisas.
Características del escáner Bosh 1300
- El producto posee una pantalla a color para una fácil comprensión de datos.
- Es un modelo mejorado con funciones avanzadas en el sistema de escaneo.
- Puede leer fácilmente DTC específicos del fabricante, también integra datos del motor en gráfica para entender el estado del diagnóstico.
- Otra de sus características es que puede grabar y reproducir toda la información del vehículo gracias a su memoria.
- El modelo incluye cables OBDI para utilizar en vehículos seleccionados.
- Utiliza el sistema de solución CodeConnet 26M para obtener o un diagnóstico preciso del vehículo.
- Gracias a esta base de solución el escáner puede detectar miles de fallas y corregirlas con el sistema de verificación DTC.
- El escáner también realiza el restablecimiento de luz de aceite en vehículos BMW y GM de los años 1996 al 2013. En otros modelos también realiza el restablecimiento de batería como por ejemplo en camiones Mini Cooper, Ford F-Service y BMW.
No products found.
Ventajas del Escáner Bosh 1300
- Es un equipo muy fácil de utilizar y útil para mecánicos expertos.
- Posee una batería de respaldo adicional para revisiones fuera del vehículo, cuando se realiza una inspección conectado al vehículo no se necesita batería.
- Es un modelo robusto y compacto con alta durabilidad.
- Está disponible en varios idiomas incluyendo el español.
Las opiniones de los usuarios del escáner Bosh 1300
Opinión 5/5 😄 ¿Necesitas OBD1? ¡OBTÉN ESTO!
Mi escáner OBD2 de 500 dólares no funcionaría con el sistema OBD1 de mi Jeep de 1995. Algunos escáneres utilizan un adaptador para el puerto de diagnóstico, pero mi Autel no lo haría. Después de pasar semanas intentando solucionar un problema con altos niveles de NOx a la antigua usanza y convertirme en cambiador de piezas sin éxito, finalmente me rompí y compré esto y me alegro de haberlo hecho.
Opinión 5/5 😄 ¡increíble!
quería comprar el Snap on Solus pero no pude conseguir mucha ayuda. Este dispositivo funciona perfectamente.
Opinión 5/5 😄 Vale la pena cada centavo
Los antiguos lectores de códigos obd1 son pésimos, pero esta cosa es increíble, funciona con obd1 y obd2, por lo que es muy útil y fácil de usar.
Conclusiones sobre el escáner Bosh 1300
En resumidas cuentas, hemos concluido que este scanner mejorado proporciona excelentes opciones para la resolución de problemas en múltiples vehículos. Uno de los aspectos más ventajosos es que es una herramienta útil para profesionales en la mecánica y también para principiantes.
Lo que más convence a muchos compradores es que es un escáner compatible con diferentes marcas de vehículos lo que incluye los más antiguos. Su modelo robusto permite que se le dé un uso frecuente lo que garantiza la alta duración, sin duda el sistema de diagnóstico de esta marca es toda una maravilla gracias a sus funciones, precisión y efectividad.
No products found.
Descarga el Manual de Usuario del escáner Bosh 1300
Preguntas frecuentes
El modelo de escáner Bosh 1300 es compatible con todos los vehículos domésticos, nacionales, diesel e híbridos importados. Tiene el sistema de funcionalidad OBDII y CAN con vehículos de 1994 y 1995. También utiliza la funcionalidad OBD I en vehículos GM y Ford del año 1984 al 1995 y en Toyota y Chrysler del 1989 al 1995. La herramienta ofrece cobertura ABS y SRS/SIRbag en los vehículos de marca Honda, Ford, GM, Hyundai, Toyota y Nissan de los años 1996 hasta el 2013.
Las actualizaciones se llevan a cabo mediante el puerto USB y en el manual de usuario se indica cómo se realizan las actualizaciones de software del escáner.
Este escáner es de uso fácil principalmente por su sistema de vinculación, con conectar los cables a la entrada OBDI u OBDII el equipo empezará a funcionar detectando y escaneando los errores de falla. Sin embargo, para realizar algunas acciones en específico es necesario leer el manual de instrucciones del fabricante.
En el manual del fabricante se indica el número de soporte técnico al cual se puede acudir en caso de inconvenientes con el equipo. La documentación no es más que la factura de compra y la guía de uso rápido.
Lo más característico de este modelo de escáner es que funciona con varios vehículos mayormente aquellos posteriores al año 1996 y algunos modelos antiguos como Ford, Chevy y Toyota de la década de 1990 algo increíble en un tipo de diagnóstico de escáner novedoso.
La cobertura con respecto a los sistemas del vehículo puede ser decadente en comparación a otros modelos, la limitante cobertura tiene que ver con el hecho de que no apaga la luz del control del motor o del sistema de freno ABS de purga automática.
Afortunadamente este escáner proporcionar datos en tiempo real, después de conectar el equipo al vehículo se puede observar en vivo y directo cuáles son los datos de la revisión. Lo que genera una mejor comprensión y resolución de las posibles fallas de un vehículo.
Si. La función de registro y respaldo de datos se encuentra bajo la opción “Revisión Datos” en el menú principal. Al seleccionar esta opción el escáner permite revisar los 5 últimos vehículos revisados cuyos datos han sido resguardados. También tiene la opción de “Grabar” si necesitan obtener datos específicos. Por último, si requiere la información almacenada, simplemente tiene que utilizar la función de “Imprimir” para descargar los datos a una PC y posteriormente imprimirlos.
Lo mejor de este modelo de escáner es que es totalmente portátil y fácil de transportar, mide aproximadamente unos 12,3 x 9,4 x 3,1 pulgadas y su modelo es robusto lo que garantiza larga duración.
Algunas de las actualizaciones de este modelo se ofrecen de manera gratuita al conectarlo por USB con una conexión de internet. Pero puede que algunas funciones requieran una suscripción para obtener actualizaciones específicas, de igual forma esta información se ofrece detalladamente en el menú del fabricante.
El producto viene con algunos accesorios de fábrica como por ejemplo: el cable OBD II, Auricular OBD 1300, Cable GM OBD I ALDL, Cable Chrysler OBD I SCI, Cable Ford OBD I MCU/EEC-IV, Adaptador de batería de vehículos, un estuche blando y el manual de usuario.
Para saber cuáles son los protocolos de comunicación del escáner debes dirigirte al manual del fabricante. Sin embargo, algunos usuarios han opinado que el sistema de protocolo de comunicación de este escáner es múltiple.
Si. Esta herramienta mejorada también ofrece múltiples pruebas y la calibración de algunos componentes. Como por ejemplo en la sección de los diagnósticos OBD II de Ford ofrece prueba de meneo, prueba de salida de conmutador, prueba de balance de cilindros, modo de prueba STAR, entre otros.
En la pantalla a color se puede observar cuáles son los códigos de error, la herramienta permite leer los códigos y dar una posible solución a ellos. Claro está, ofrece un diagnóstico limitante en comparación a otros tipos de escáner pero sigue siendo soluciones eficaces a la hora de reparar códigos de falla simples.
Este escáner tiene capacidad de visualización trilingüe en Ingles, Español y Francés. Lo que facilita la comprensión a nivel universal permitiendo que la herramienta pueda ser utilizada en muchas partes del mundo y lo mejor de todo es que tenemos información en español para poder diagnosticar, comprender y solucionar las fallas de nuestro vehículo.
El método de conexión del escáner es por USB, se conecta a una PC para transferir los datos a imprimir. Pero en cuanto a la conexión inalámbrica, el modelo carece de esta característica por lo que no puede conectarse a dispositivos móviles.
El producto tiene una garantía limitada la cual se especifica en el manual de usuario estas garantías tienen que ver con defectos de fábrica o algunos otros aspectos relacionados al fabricante. La garantía que propone el fabricante puede ser de 1 año mientras que la garantía que ofrecen los vendedores del producto tiene límite de 1 a 3 meses por lo que debes asegurarte del tiempo de garantía mucho antes de adquirir el producto.